Las Momias y el Anillo Perdido es una película animada infantil traída por Warner Brothers Pictures. Está dirigida por Juan Jesús García Galocha, con la cual se adentra a la dirección ya que es su primer largometraje.
EL MUNDO DE LAS MOMIAS
THUT
Thut es un famoso antiguo corredor de carros con el mayor número de victorias en el mundo de las Momias. Oficialmente, se ha retirado de las carreras competitivas porque en su almacén ya no hay más espacio para los trofeos. Pero su retirada se debe a un brutal accidente que sufrió en su última carrera y que mantiene en secreto. Aunque Thut ganó la carrera, ha desarrollado un miedo insoportable a la velocidad, un secreto que oculta a su legión de fans. Así que ahora dedica su inmortalidad a firmar todos los días autógrafos de 5 a 7 de la tarde y a cuidar de su hermano pequeño, Sekhem. Y eso es todo. Bueno, hay otro pequeño detalle que debemos mencionar: Thut es alérgico al compromiso, y lo que más valora en la vida es su soltería. Absolutamente nada podría hacerle cambiar. Porque cuando te casas en el mundo de las momias, no existe eso de “hasta que la muerte nos separe”. Y estar atado a una pareja toda la eternidad no le resulta muy apetecible.
NEFER
Nefer es la hija del Faraón. Como princesa, su destino es gobernar el Mundo de las Momias. Pero hay un pequeño problema: a Nefer le gustaría ser cualquier cosa menos princesa. Si pudiera viviría fuera de palacio y sus rígidas normas, disfrutaría de la vida cotidiana de la ciudad y, sobre todo, se dedicaría a cantar. Porque el sueño de Nefer es cantar, algo impensable en la Corte del Faraón. ¿Una princesa cantante? ¿Pero qué demonios es eso?
Nefer se siente libre con la música. Es una chica divertida, excéntrica, aventurera y hay tantas cosas que le gustaría hacer en la vida que no tiene tiempo para pensar en el matrimonio. ¿Casarse? ¿Y qué pasa con sus sueños? Además, como ella misma dice, todavía es muy joven: solo tiene poco más de 2.000 años, y hoy, 2.000 son los nuevos 1.000.
SEKHEM
Sekhem tiene 8 años y es el hermano de Thut, así como su fan número uno. Lo que Sekhem quiere más que nada en el mundo es que su hermano vuelva a subirse a un carro y demuestre que es el mejor corredor invicto de todos los tiempos. Travieso y juguetón, a Sekhem le gusta explorar todos los aspectos de la vida; le gusta saber cómo funcionan las cosas, buscar nuevos desafíos y demostrarse a sí mismo y a su mascota -un cocodrilo- que es un tipo súper guay. También es un gran lanzador de boomerang. Lo creas o no, ¡este juego ya existía en el Antiguo Egipto!
CROC
Croc es la mascota de Sekhem. Se trata de un bebé cocodrilo que se comporta como un perro. Es inteligente, servicial y travieso, lo mismo que su dueño. Es absolutamente fiel a Sekhem pero también a Thut. Es valiente y no dudará en lanzarse contra cualquiera para defender a su familia; aunque también es muy juguetón y se distrae con gran facilidad.
FARAÓN
Los planetas giran en su órbita, el día sigue a la noche y la primavera sigue al otoño. Para el Faraón todo tiene un sentido y un orden en la vida que impide el caos. Por esa razón, las leyes y tradiciones que prevalecen en el Mundo de las Momias son las mismas que se introdujeron hace miles de años y no se han modificado desde entonces. La palabra “modernidad” todavía no figura en el diccionario del Faraón, incluso cuando se trata del matrimonio obligatorio de su querida hija, la Princesa Nefer. El Faraón es un hombre justo, un excelente gobernante y el amor que siente por su hija no tiene límites; pero ¿entiende de verdad cuáles son los sueños de Nefer?
EL MUNDO DE LOS VIVOS
LORD CARNABY
Lord Carnaby es un verdadero Englishman, distinguido, con modales exquisitos… si no fuera porque que los torpes de sus ayudantes, Dennis y Danny, y su inoportuna madre le sacan constantemente de sus casillas. ¿Es que no hay nadie en el mundo capaz de comprender sus sueños de gloria? Lord Carnaby es arqueólogo y financia él mismo sus expediciones porque es inmensamente rico. De hecho, su padre era una de las 10 mayores fortunas de Inglaterra, sin olvidar que ninguna institución confía lo más mínimo en sus proyectos. Lord Carnaby tiene una mente brillante y siente una pasión desmesurada por el Antiguo Egipto; sus logros deberían incluirse en la Enciclopedia Británica. ¡Bueno, eso es lo que él querría!
ED
Ed es un joven productor musical que vive en Londres. El ritmo y el éxito corren por sus venas, es guay y está al tanto de las ultimísimas tendencias. Su estilazo se refleja en su manera de moverse, vestirse y hablar. Es un tipo divertido, generoso y visionario con olfato para descubrir el talento, venga de donde venga; y cuando lo descubre, lo apoyará en cuerpo y alma. Él mismo tiene mucho talento y su sueño es encontrar un cantante que encaje con su estilo de pop moderno. Y lo encuentra en Nefer, a quien propondrá ser la estrella de su próximo éxito.
LOS GEMELOS
Danny y Dennis trabajan para Lord Carnaby y le acompañan en sus expediciones y hazañas. Aunque son bastante torpes y están siempre peleándose, son absolutamente leales a Lord Carnaby.