En el segundo acuerdo de siete cifras de Sony Pictures Entertainment esta semana para una serie de varios libros, TriStar Pictures surgió de una batalla de ofertas para ganar la trilogía de ciencia ficción The Broken Earth de NK Jemisin. La vicepresidenta de producción creativa, Shary Shirazi, y el ejecutivo creativo Rikki Jarrett están supervisando el proyecto de TriStar Pictures.
La autora adaptará los libros ella misma. Cada libro de la serie de Jemisin, La quinta temporada, La puerta del obelisco y El cielo de piedra, ganó el Premio Hugo a la mejor novela, lo que convirtió a Jemisin en la primera persona en ganar el premio tres años seguidos y en la primera persona en ganar los tres libros. en una trilogía.
La Quinta Temporada establece el escenario, una dura Tierra futurista y un continente llamado Quietud, que soporta eventos apocalípticos estacionales que sacuden el mundo y sus habitantes durante estas “estaciones”. Se esconden en comunidades y luego reconstruyen. La clave de ese esfuerzo son los “orógenes”, individuos que pueden extraer un increíble poder mágico de los reservorios de la Tierra. Están entrenados para la tarea desde la infancia de manera brutal, por un orden social llamado Guardianes. Los orógenes mantienen unido al mundo y evitan las erupciones, pero se les trata mal.