Alejandra Oraa conversa con el pianista puertorriqueño sobre su paso en el mundo musical y la colaboración que quisiera hacer con Bad Bunny.
El domingo 16 de abril a las 7 p.m. (hora de Miami), Alejandra Oraa presenta una nueva edición de Cara a Cara con el pianista y compositor puertorriqueño, Eddie Palmieri, en CNN.
A la edad de 86 años y con más de seis décadas de carrera, nadie toca el piano como Eddie Palmieri. A su trayectoria la catalogan como una de las más importantes para la música latina. Ha creado música y leyenda: Desde ganar el primer Grammy para un álbum de música latina, crear una de las canciones más significativas de la historia según la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, y hasta, según los expertos, dar una gran contribución a la base del estilo que se impuso como salsa.
“La audiencia podrá conocer la vida y legado de alguien que aún se llama “estudiante”, y a pesar de haberse convertido en la institución musical en diversos géneros como la salsa y el jazz latino, la audiencia podrá conocer su vida y un poco más en esta emisión especial”, asegura Alejandra Oraa.
Su carrera es tan destacada que hasta el sello de La Fania asegura que él revolucionó los compases musicales. Una conversación sobre música con alguien que ha cambiado el curso de esta.
El pianista no descarta una colaboración con el rapero, cantante y compositor Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny: “Estuvimos hablando para ver si hacemos algo juntos. Depende de él, yo estoy listo para lo que sea. Le canto a los conejos y entre más malos, mejor y me encantan las zanahorias”, asegura el pianista.
“Pocas personas han sido como él en el mundo de la música: un eterno estudiante a sus 86 años que sigue viendo y viviendo la tarima como si fuese la primera vez. Quizás su vitalidad va más allá de su conocimiento, y realmente, lo que lo hace legendario y maestro es su capacidad de unirnos en admiración a los que lo ven”, concluye Oraa.