NBCUniversal dijo el lunes que presentará una cobertura sin precedentes de 7.000 horas de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano en dos redes de transmisión, seis redes de cable y múltiples plataformas digitales que atienden a los televidentes en inglés y español.
Los Juegos, pospuestos desde el verano pasado, se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, dijo la compañía, disipando los rumores en sentido contrario que se han estado filtrando debido al descontento local vinculado a las bajas tasas de vacunación contra Covid en Japón. No habrá visitantes extranjeros y no habrá fanáticos en vivo. Pero esta será la primera gran reunión mundial desde que comenzó la pandemia.
“Después de un año devastador, el mundo vuelve a unirse, finalmente, en Tokio este verano”, dijo Molly Solomon, productora ejecutiva y presidenta de NBC Olympics Production. “Vamos a ofrecer la cobertura más completa y accesible para cualquier evento deportivo de la historia. La profundidad y amplitud de nuestras transmisiones no tendrán precedentes, mostrando atletas únicos en una generación e historias que capturarán la increíble singularidad de estos Juegos y nuestro tiempo”.
Foto: NBCUniversal