‘Rápidos y Furiosos X’: Jason Statham y Louis Leterrier vuelven a trabajar juntos

Rápidos y Furiosos X, la décima entrega de la saga Rápidos y Furiosos, presenta los capítulos finales de una de las franquicias mundiales más famosas e históricas del cine.

El director Louis Leterrier trabajó por primera vez con Jason Statham en The Transporter, cinta donde Leterrier hizo su debut como director de cine. Durante esa producción, Leterrier y Statham vieron juntos la primera película de Rápidos y Furiosos, que tuvo un profundo impacto en la carrera de ambos. “Después de pasar un día ensayando para The Transporter, fuimos a los Campos Elíseos y vimos una película que nos dejó boquiabiertos”, relata Leterrier. “Todos los que estábamos en el cine pensamos que era lo mejor que habíamos visto —los autos, el sonido, las peleas, la amistad, la música. Entonces le dije a Jason: ‘Tenemos que hacer algo así. Esta es la barrera que debemos superar’”.

Tras 22 años, Leterrier y Statham han vuelto a reunirse en el set de Rápidos y Furiosos X. El astuto e ingenioso Deckard Shaw apareció brevemente en una escena poscréditos en Rápidos y Furiosos 9; y en esta entrega vuelve a la pantalla en un momento crucial de la película. “Shaw está reaccionando y asimilando una situación volátil en la que tiene que salvar a su madre”, comenta Statham. “El asunto al que se enfrenta está relacionado con algo mucho más grande que implica a Dom y su equipo, así que Shaw se cruza con el grupo cuando se encuentran con un enemigo común”. 

Fuente: Universal Pictures