La Sirenita ya llegó a los cines. La nueva película de acción real dirigida por Rob Marshall sigue la historia de Ariel, la joven sirena de espíritu aventurero que sueña con descubrir el mundo más allá del mar.
MELISSA MCCARTHY (Úrsula) es una de las talentosas más buscadas de Hollywood tanto en la pequeña como en la gran pantalla.
McCarthy recibió una nominación al Premio de la Academia, así como nominaciones al BAFTA, Critics’ Choice y los Premios SAG, por su papel como Megan en la exitosa comedia mundial “Damas en guerra“. También obtuvo una segunda nominación al Premio de la Academia por “¿Podrás perdonarme alguna vez?” de Fox Searchlight, además de recibir nominaciones al Globo de Oro, Critics’ Choice y los Premios SAG por el mismo papel. También recibió el premio inaugural People’s Icon en los Premios People’s Choice 2018 y el codiciado premio Comedic Genius de MTV.
Recientemente terminó la producción de “Unfrosted: The Pop-Tart Story” de Jerry Seinfeld, con Hugh Grant y Amy Schumer. La película sigue a los rivales declarados Kellogg’s y Post mientras compiten por crear un pastel que cambiará la cara del desayuno para siempre.
McCarthy está filmando actualmente la comedia navideña sin título de Richard Curtis en Nueva York para Universal Pictures y Working Title, que se estrenará en Peacock. La comedia de cuento de hadas sigue a un hombre adicto al trabajo que busca la ayuda de un genio mágico para reconquistar a su familia antes de Navidad.
El año pasado, McCarthy protagonizó “God’s Favorite Idiot” de Netflix, junto a su esposo, Ben Falcone. La serie, en la que Melissa y Ben también se desempeñaron como productores ejecutivos, sigue a Clark Thompson (Falcone), un empleado de soporte técnico de nivel medio que encuentra el amor con su compañera de trabajo Amily Luck (McCarthy) al mismo tiempo que se convierte en el mensajero involuntario de Dios. Además, McCarthy protagonizó y produjo “The Great Giveback with Melissa McCarthy and Jenna Perusich” de Discovery+, y anteriormente fue vista en “The Starling” de Ted Melfi, una comedia dramática sobre una pareja casada cuya relación se tensa después de sufrir una tragedia, y en “Nine Perfect Strangers” de Hulu, junto a Nicole Kidman y Michael Shannon, donde también se desempeñó como productora ejecutiva y recibió una nominación al Critics’ Choice Award como mejor actriz de reparto. Junto con Ben Falcone, también se desempeñó como productora ejecutiva del documental de Netflix “Bob Ross: Happy Accidents, Betrayal & Greed“.
Entre sus créditos cinematográficos adicionales se encuentran “Thunder Force” de Netflix, donde McCarthy protagonizó junto a Octavia Spencer; la comedia “Superintelligence” de Falcone; “The Kitchen“, junto a Tiffany Haddish y Elisabeth Moss; “La vida de la fiesta” y “The Boss“, películas que coescribió y produjo con Falcone, quien también fue el director de ambas películas. McCarthy interpretó el papel de la Dra. Abigail Yates en “Ghostbusters” de Paul Feig, junto a Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon, y protagonizó la exitosa película “Spy“, por la cual recibió nominaciones tanto al Globo de Oro como al Critics’ Choice Award. También protagonizó “St. Vincent“, junto a Bill Murray; “Tammy“, que escribió junto a Falcone; “La gran estafa” de Paul Feig, junto a Sandra Bullock; “Ladrona de identidades“, con Jason Bateman; “This is 40” de Judd Apatow; “¿Qué pasó ayer? Parte III” de Todd Phillips; “El plan B“; “La cruda realidad“; “Gente fea bonita“; “Añadir agua“; “The Nines“; “El precio de la verdad“; “Calabaza“; y “Go“, dirigida por Doug Liman.
En televisión, McCarthy protagonizó como la genio culinaria Sookie St. James en “Gilmore Girls” y como Dena en la serie “Samantha Who?“. McCarthy ganó un premio Emmy y un premio People’s Choice por su interpretación de Molly en la exitosa comedia de CBS “Mike & Molly“, y también dirigió varios episodios. También ha ganado un premio Emmy por su participación en “Saturday Night Live“, donde ha sido presentadora en varias ocasiones. McCarthy también apareció en la serie de televisión “Nobodies” (Paramount Network), que también produjo junto a Falcone, así como en “Little Big Shots” de NBC.
En 2013, Melissa McCarthy y Ben Falcone fundaron On the Day Productions. Juntos, han producido con éxito varios proyectos cinematográficos y televisivos, incluyendo la clásica comedia de carretera “Tammy” de Warner Bros., “The Boss” de Universal y “La vida de la fiesta” de Warner Bros. Junto con la ejecutiva de producción Divya D’Souza, pasaron a producir la serie de comedia de varias temporadas “Nobodies” para TV Land, la serie de variedades “Little Big Shots” de NBC, la película de acción y comedia romántica “Superintelligence” para HBO Max, “Thunder Force“, la exitosa película de Netflix protagonizada por dos mujeres como la nueva generación de superhéroes, la serie de comedia apocalíptica de oficina “God’s Favorite Idiot” para Netflix, así como el aclamado documental de Netflix “Bob Ross: Happy Accidents, Betrayal & Greed“.
Nativa de Illinois, McCarthy se dio a conocer en el escenario de la comedia realizando stand-up en Nueva York en The Duplex, The Improv y Stand-Up New York. Al mismo tiempo, estudió la Técnica Meisner con Michael Harney y luego continuó su formación dramática en The Actors Studio. McCarthy participó en una variedad de producciones teatrales en toda la ciudad. En Los Ángeles, pasó nueve años como miembro del elenco principal del famoso grupo de improvisación y comedia sketch The Groundlings.
Fuente: Walt Disney Pictures