‘The Battle of Polytopia’ celebra las 20 millones de descargas

Midjiwan, el galardonado estudio independiente detrás de The Battle of Polytopia, ha anunciado que su título insignia ha superado los 20 millones de descargas en dispositivos móviles.

Desde su lanzamiento original como un juego Flash en 2016, The Battle of Polytopia se ha convertido en una IP independiente exitosa con lanzamientos para Steam, Nintendo Switch y Tesla e incluso su propia ‘Polytopia Shop of Souvenirs’ en Estocolmo. Sin embargo, en dispositivos móviles es donde Polytopia ha experimentado su mayor éxito, generando más de 20 millones de descargas orgánicas en todo el mundo en Apple App Store y Google Play.

El éxito de The Battle of Polytopia en dispositivos móviles es inusual para un juego de estrategia 4x, un género que tiene mecánicas que se encuentran más comúnmente en los juegos de escritorio. Del mismo modo, Polytopia monetiza de manera diferente a la mayoría de los juegos móviles gratuitos, donde el juego solo ofrece expansiones y cosméticos que los jugadores pueden conservar para siempre y no tiene moneda dentro del juego.

El juego se basa puramente en la habilidad y no obliga a los jugadores a comprar nada en ningún momento del juego. El título ha sido celebrado tanto por críticos como por jugadores, recibiendo el título de ‘Excelencia en juego’ de los International Mobile Gaming Awards y etiquetado como ‘Abrumadoramente positivo’ por los usuarios de Steam. Se sabe que jugadores de alto perfil como MrBeast y Elon Musk son fanáticos de Polytopia, y el juego incluso está disponible para jugar en todos los autos Tesla.

Christian Lövstedt, director general de Midjiwan, comentó:

“Al llegar a más de 20 millones de jugadores, hemos demostrado que no es necesario ser agresivo con la monetización para tener un juego móvil exitoso. De hecho, esa es exactamente la razón por la que nuestro juego es un éxito: nos centramos en ofrecer una excelente jugabilidad, no el modelo de negocio. Estos valores continuarán en el futuro a medida que sigamos creciendo en todas las plataformas y exploremos posibles títulos futuros en el universo Polytopia”.

Felix Ekenstam , diseñador de juegos de Midjiwan, comentó:

“Cuando comencé a hacer The Battle of Polytopia, quería crear el tipo de juego que pudiera disfrutar y que no estuviera disponible en ningún otro lugar. La idea era crear el mejor juego estratégico combinándolo con la simplicidad y accesibilidad que esperarías en un dispositivo móvil, pero sin todas las tonterías agresivas de monetización que esta audiencia odia. Ahora, 20 millones de descargas después, creo que puedo decir con seguridad que mi visión del juego ha sido validada. Me gustaría agradecer enormemente a los fanáticos que se quedaron con nosotros en nuestro viaje, y tenemos mucho más por venir para The Battle of Polytopia que creo que tanto a ellos como a los nuevos jugadores les encantará. “

A pesar del éxito de su título insignia, que continúa recibiendo actualizaciones de contenido y expansiones periódicas a través de nuevas tribus y árboles de habilidades en el juego, el desarrollador de Polytopia, Midjiwan, continúa operando como un pequeño equipo de estudio en Estocolmo. El estudio invierte una parte de todos los ingresos del juego en energía solar y otras iniciativas benéficas y de sostenibilidad.