Diablo II: Resurrected se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC el 23 de septiembre, anunciaron el editor Blizzard Entertainment y el desarrollador Vicarious Visions.
Diablo II: Resurrected es la remasterización definitiva de Diablo II y su expansión “Lord of Destruction”, dos entradas distintivas en la serie de juegos de rol de acción que define el género de la compañía.
Diablo II fue aclamado por la revista Time como “posiblemente el mejor juego de rol de todos los tiempos, el mejor rastreador de mazmorras de todos los tiempos y el mejor juego de PC de todos los tiempos”. Diablo II: Resurrected da la bienvenida a héroes veteranos e invita a una nueva generación de jugadores a experimentar la historia pecaminosamente oscura del juego, la emocionante persecución del botín y el juego visceral de hack and slash con imágenes modernizadas que aprovechan el último hardware de juego.
Diablo II: Resurrected toma el clásico 2D basado en sprites y lo trae al presente con renderizado en 3D completo basado en la física, iluminación dinámica, animaciones renovadas y efectos de hechizos, todo increíblemente entregado en una resolución de hasta 4K. Los 27 minutos de las cinemáticas clásicas del juego, que relatan el viaje del misterioso Dark Wanderer, se rehacen, toma por toma, desde cero. Los sonidos de pesadilla de Sanctuary y su memorable banda sonora también se han revitalizado para admitir el sonido envolvente Dolby 7.1. Al subir de nivel las capacidades de audio y visuales del juego, Diablo II: Resurrected mostrará la profundidad del juego y los diseños distintivos que continúan entreteniendo a los jugadores de todo el mundo hasta el día de hoy.
Para aquellos que prefieran una experiencia más nostálgica, los jugadores podrán alternar libremente entre los gráficos modernos y la experiencia original en cualquier momento con solo presionar un botón. Si bien Diablo II: Resurrected puede parecer un juego completamente nuevo, la jugabilidad y los sistemas característicos de Diablo II están completamente intactos, con peculiaridades y todo, agregando algunas mejoras de calidad de vida muy solicitadas, como un alijo compartido.
Diablo II: Resurrected presenta siete clases de personajes altamente personalizables para que los jugadores elijan: el Amazonas, el Bárbaro, el Nigromante, el Paladín y la Hechicera del juego principal, así como el Asesino y el Druida de la expansión incluida “El Señor de la Destrucción”. Los jugadores podrán hacer que cada personaje sea suyo seleccionando habilidades y talentos, creando y engarzando elementos, recolectando conjuntos completos de equipo, adquiriendo armas y armaduras únicas, ensamblando combinaciones de palabras rúnicas y mucho más.
Diablo II: Resurrected es un paquete con todo incluido que contiene toda una vida de aventuras. Llevará a los jugadores al mundo mortal de Sanctuary, donde se enfrentarán a Diablo, el Señor del Terror y las fuerzas del infierno a través de los cuatro emocionantes actos de la campaña original de Diablo II . Conocerán al querido mentor y erudito Deckard Cain, lucharán junto al Arcángel Tyrael y se encontrarán con otros personajes panteónicos que se han convertido en una parte indeleble de la historia de los videojuegos. Esta edición también incluye todo el contenido de la expansión “El Señor de la Destrucción”, y el viaje continúa hasta el Acto V, donde los jugadores enfrentarán los peligros del Monte Arreat antes de enfrentarse a Baal, el epónimo Señor de la Destrucción.