“Arriba el bajo pueblo” de la compañía Republiquetas llega este sábado al teatro La Ranchería

“Arriba el bajo pueblo”, con dirección de Francisco Civit, es la cuarta obra de la compañía teatral “Republiquetas” reconocida por su trabajo de divulgación histórica. En este caso nos presentana una obra hecha de muchas otras, que indaga en la participación de los sectores populares desde las Invasiones Inglesas y la Revolución de Mayo a la Anarquía del año 20.

Se presentará desde el sábado 4 de noviembre a las 22:00 horas en el teatro La Ranchería (México 1152, CABA) y las entradas se pueden adquirir en Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

Ademas, la compañía Republiquetas sigue presentando “Voces de Malvinas”, una obra que recorre la historia de las mujeres más importantes de las Islas Malvinas, todos los viernes a las 20:30 horas en el Teatro El Crisol.

  • SINOPSIS

Un trío de historiadores presenta una pomposa efeméride patriótica por el Año Belgraniano. Pero a poco de andar el relato se les complica. El patriota argentino no era precisamente argentino, la patria no era exactamente la patria…

En una sucesión de pequeñas obras improvisadas buscan dar cuenta de la complejidad que va de la Revolución de Mayo a la Anarquía del año 20, cuando Argentina no es todavía una patria unificada. Arriba el bajo pueblo se sumerge en un territorio de patrias en pugna donde la participación de las clases populares abre una promesa de igualdad que hasta hoy sigue pendiente.

  • FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Jose Maria Barrios Hermosa, Francisco Civit, Fernando Migueles, Gabriel Yeannoteguy
Asesoramiento histórico: Mariana Pérez
Actúan: Jose Maria Barrios Hermosa, Fernando Migueles, Gabriel Yeannoteguy
Vestuario: Cecilia Zuvialde
Escenografía: Cecilia Zuvialde
Iluminación: Lucas Orchessi
Realización de escenografía: Jeremy Murakami
Fotografía: Julieta Raponi
Diseño gráfico: José María Barrios Hermosa

Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Asistencia de dirección: Sabrina Abran
Asistencia de producción: Graciela Barreda
Producción: Zoilo Garcés
Producción general: Compañía Republiquetas
Dirección: Francisco Civit