Atari, una de las marcas de consumo y productoras de entretenimiento interactivo más emblemáticas del mundo, se complace en anunciar el lanzamiento de su última versión retrocargada de un querido clásico de los juegos, Berzerk: Recharged.
Disponible ahora en Windows PC, PlayStation 4|5, Xbox One y Series X|S, y Nintendo Switch, Berzerk: Recharged desafía a los entusiastas de los videojuegos a abrirse camino a través de niveles de laberintos mortales llenos de oleadas de robots amenazadores y vocales: blásters entrenados en cualquier ser humano que sientan, al mismo tiempo que evitan la encarnación del mal: el terror sonriente y saltarín EVIL OTTO.
Atrapados en un laberinto mortal cibernético de ondas sintetizadas, los jugadores tomarán armas en sus manos y se abrirán paso a tiros a través de oleadas de robots sarcásticos que dedican su poder de procesamiento a un objetivo cruel: TU DOOM. Berzerk es recordado con cariño como uno de los primeros juegos de arcade en utilizar síntesis de voz, y Berzerk: Recharged mantiene la charla basura. Los robots, sin concepto de piedad, tienen monólogos siniestros de texto a voz en su sistema operativo, por lo que los jugadores tendrán que soportar “matar al humanoide” y la provocación: “¡Pollo, lucha como un robot!”, mientras luchan por sobrevivir.
Considerado como una de las joyas más preciadas en el apogeo de los juegos arcade, el Berzerk original era un juego de disparos multidireccional de arriba hacia abajo donde los jugadores luchaban contra ataques de robots armados dentro de un laberinto interminable y electrificado. La característica más destacada del Berzerk original era Evil Otto, una cara sonriente, amenazadora y persistente que perseguía implacablemente a los jugadores. A diferencia de sus homólogos Inky, Blinky y Clyde, Evil Otto no da media vuelta, puede atravesar paredes y es inmune a la destrucción… y él lo sabe. Ahora, Otto ha regresado en la edición Recharged del clásico de Atari de los 80 que presenta imágenes vibrantes y actualizadas, controles sensibles de doble palanca y una nueva banda sonora de sintetizador de la aclamada compositora Megan McDuffee.
Desarrollado por Sneakybox y publicado por Atari, Berzerk: Recharged ahora está disponible para PC con Windows, PlayStation 4|5, Xbox One y Series X|S, y Nintendo Switch, y llegará a Atari VCS a finales de este año.