En una operación que reconfigura el panorama de la industria televisiva, Redbird Capital Partners ha concretado la adquisición de IMI International y All3Media.
Esta transacción, valuada en miles de millones de dólares, da lugar a un gigante de la producción televisiva con un extenso catálogo que supera las 70.000 horas de contenido.
Redbird, firma de inversión privada con sede en Dallas, ya ostentaba la propiedad de Skydance Media, responsable de éxitos cinematográficos como “Top Gun: Maverick” y “Misión Imposible“.
Por su parte, IMI International, con sede en Londres, se destaca por la producción de series como “The Great British Baking Show” y “The Voice“.
All3Media, también con sede en Londres, figura como productora de series de renombre como “Fleabag” y “Peaky Blinders“.
Se anticipa que la adquisición impulse la producción de contenido original y la distribución global de las tres empresas. Asimismo, la operación podría derivar en la reducción de personal, en pos de eliminar redundancias entre las estructuras de las compañías involucradas.
La directora ejecutiva de All3Media, Jane Turton, y la directora de operaciones, Sara Geater, continuarán al frente de la empresa, dijo RedBird.
“All3Media es una de las grandes empresas de contenidos del mundo y esto nos proporciona una plataforma increíble para seguir ampliando nuestra cartera en expansión”, afirmó Zucker. “La demanda de nuevos programas y series existentes en curso, tanto con guión como sin guión, hace que All3 sea perfecto para nosotros”.