El próximo jueves, 7 de marzo, a las 19:00h en la calle Ibiza, 23 tendrá lugar la apertura de i23, la nueva galería madrileña que abre sus puertas en el distrito de Retiro y que nace como un espacio creativo destinado al intercambio de ideas, la experimentación y la exhibición de proyectos de arte emergente.
El objetivo de i23 es difundir y conectar la excelencia artística en todos sus niveles de profesionalización, dando voz a propuestas comprometidas con los discursos contemporáneos y fomentando tanto la hibridación disciplinar como la búsqueda incansable de nuevos lenguajes estéticos.
Dirigida por el artista visual Manuel Álvarez Diestro y la arquitecta y artista Aurora Domínguez Mata, que han apostado para su primera exposición por el trabajo curatorial de Belén Zahera y Karlos Gil, ambos artistas y profesores de la Escuela Universitaria de Artes TAI.
Órgano huérfano es el título de la exposición inaugural de i23 para la que Karlos Gil y Belén Zahera han contado con el talento de cinco artistas internacionales.
i23 desarrolla su labor a través de un programa público anual que engloba exposiciones comisariadas, videonales, performances, charlas y presentaciones. Todas estas actividades aspiran a reunir a los diferentes agentes culturales con creadores emergentes y consolidados del panorama nacional e internacional. El propósito de esta galería es difundir y conectar la excelencia artística en todos sus niveles de profesionalización, dando voz a propuestas comprometidas con los discursos contemporáneos y fomentando tanto la hibridación disciplinar como la búsqueda incansable de nuevos lenguajes estéticos.
One thought on “Nace una nueva galería de arte emergente en Madrid, i23, situada en el distrito de Retiro”
Comments are closed.