Review de Sonic 3: la película por @javiercarrizo_cine
Con un presupuesto de 120 millones de dólares, Jeff Fowler es el encargado de traer de regreso al veloz erizo creado por Sega, en una aventura para grandes y chicos. El live action que condensa una importante duración en comparación de otras de similar estilo, incluye a los compañeros de andanzas de Sonic: Tails y Knuckles. Pero eso no es todo, porque al igual que la entrega anterior, el Dr. Ivo “Eggman” Robotnik, vuelve a ser interpretado por Jim Carrey. Aunque lo más llamativo es que Sonic y sus amigos, deben aliarse con el alocado científico de particulares bigotes, para derrotar a un poderosísimo enemigo: Shadow the Hedgehog (quien lleva la voz de Keanu Reeves).
¿Recuerdan que por ahí no paraban de preguntar que es de la vida de Jane (Krysten Ritter) de Breaking Bad? Pues aquí la tienen, como Director Rockwell, la especie de servicio detrás del conflicto que engloba a la trama principal.
El dato duro de la realidad, determina que el film de Paramount es un éxito total en su semana de estreno doblegando a Mufasa de Disney. Esta entrega de la adaptación del videojuego tiene una gran aceptación entre los espectadores, y la taquilla norteamericana así lo demuestra, en la época en que más gente concurre al cine en dicho país. Todo esto tiene una explicación, y se sustenta a partir de un guion sencillo, pero sustentable y lúdico, como desde el lugar del que proviene.
Respetando el ABC de la construcción de personajes, si Sonic protagonista, ha sido bien aceptado en la Tierra, y encontró el amor en una familia y en sus amigos, con el antagonista de la producción, sucede todo lo contrario. Shadow, el erizo alienígena rebelde se retrotrae a un pasado doloroso, pero para descubrir la causa hay que ir al cine a comprobarlo.
El todopoderoso enemigo que intenta arrasar con el planeta por medio de la furia que conlleva su despecho y aflicción, es un escollo de elocuentes dimensiones para las posibilidades de Sonic, Tails y Knuckles, pero la moraleja implica que siempre el amor, todo lo puede.
Como conclusión, Sonic 3 The Hedgehog es una historia sencilla con inmensos sobresaltos, y que, con un diseño de producción acorde a su presupuesto, se emplaza como una convincente y entretenida alternativa para toda la familia, durante los primeros días del año.
¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.