[REVIEW] ‘F1’ (2025)

Review de ‘F1’ por Adrián C. Lanfranco.

‘F1’ acelera fuerte en realismo y emoción.

Sonny Hayes (Brad Pitt), un veterano piloto, regresa a las pistas para cumplir un sueño trunco tras un accidente sufrido en 1993. Lo hace bajo la escudería de su viejo amigo Rubén Cervantes (Javier Bardem), ahora jefe del equipo Apex GP, la peor escudería del campeonato, que lleva más de dos años sin sumar un solo punto. Con autos poco competitivos y presionados por una inminente venta, el equipo necesita sumar puntos en las nueve carreras restantes.

Dirigida por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick), la película apuesta por un enfoque realista sin uso de CGI, con escenas filmadas durante Grandes Premios reales. Esto logra una inmersión única, donde el espectador se siente dentro del vehículo, y también destaca por mostrar con precisión el trabajo del equipo en boxes, incluyendo mayor participación de los mecánicos como actores secundarios.

Además de la acción en pista, la trama explora conflictos internos: la tensión entre Hayes y su joven compañero Joshua Pearce (Damson Idris), la presión técnica, las fallas de comunicación dentro del equipo, y un interés romántico entre Hayes y Kate (Kerry Condon), la directora técnica de Apex.

Aunque no todos los hilos narrativos se desarrollan con la misma profundidad, F1 combina con eficacia la adrenalina de la competición con un drama humano convincente, y se posiciona como una de las apuestas más sólidas del cine deportivo reciente.

One thought on “[REVIEW] ‘F1’ (2025)

Comments are closed.