Deep Fusion Films, una innovadora productora con sede en el Reino Unido especializada en la aplicación de inteligencia artificial en el entretenimiento, ha anunciado una alianza estratégica con la firma de representación y asesoría estadounidense ARC Partners. El objetivo de este acuerdo es expandir la presencia de la compañía en el mercado de Estados Unidos y consolidar su posición como un actor clave en la política y la ética de la IA.
La productora, cofundada por Benjamin Field y James Anderson (hijo del creador de la mítica serie “Thunderbirds”), se ha destacado no solo por su enfoque tecnológico, sino también por su compromiso con el uso responsable de estas nuevas herramientas. La compañía ha participado activamente en la redacción de informes y políticas sobre inteligencia artificial para el gobierno del Reino Unido, buscando soluciones “justas y equitativas” para los desafíos éticos y legales que presenta la tecnología.
“El enfoque único de Deep Fusion, donde la tecnología de vanguardia se encuentra con una narrativa convincente, respaldado por un fuerte compromiso ético, realmente nos llamó la atención”, declaró Collin Reno, fundador de ARC Partners, una firma liderada por ex-agentes de las principales agencias de Hollywood. Este acuerdo buscará conectar la innovación de Deep Fusion con compradores y productoras de Estados Unidos, abriendo nuevas oportunidades de negocio.
Además de su trabajo en políticas, Deep Fusion ha desarrollado tecnologías propias, como un flujo de trabajo con IA generativa que ha sido asegurado —lo que podría ser una primicia en la industria— y “Verbl”, un servicio de transcripción y doblaje asistido por IA. “A medida que entramos en esta nueva frontera de la innovación en los medios, necesitamos trabajar con gente que no tema romper con la tradición para forjar un nuevo camino”, afirmó Benjamin Field, CEO de Deep Fusion, sobre la nueva alianza con ARC Partners.