[REVIEW] ‘Jurassic World: Renace’ (2025)

Review de ‘Jurassic World: Renace’ por Adrián C. Lanfranco.

Después de cinco años de los acontecimientos de Jurassic World: Dominion, la empresa farmacéutica ParkerGernix contrata a Zora Bennett (Scarlett Johansson), al paleontólogo Dr. Henry Loomis (Jonathan Bailey), a Martin Krebs (Rupert Friend) como representante de la farmacéutica, y a Duncan Kincaid (Mahershala Ali), jefe del equipo de Zora, con la misión de obtener muestras genéticas de dinosaurios vivos para desarrollar un fármaco que podría salvar vidas humanas. Durante esta aventura, se une una familia de civiles náufragos, y ambos grupos quedan varados en una isla que alguna vez albergó un laboratorio secreto de InGen, donde se experimentaba dinosaurios con mutaciones.

La película presenta varios guiños a la primera entrega de Jurassic Park de Steven Spielberg. Con un elenco completamente renovado, busca dar inicio a una nueva etapa dentro de la franquicia. Sin embargo, el resultado es irregular: la trama presenta altibajos, carece de precisión, y se siente escasa de información sobre los personajes, presenta lagunas en sus historias y sus motivaciones. Poco se sabe sobre la farmacéutica y sus verdaderas ambiciones, Además, el desarrollo narrativo es predecible.

En esta entrega, aunque aparecen los clásicos dinosaurios como el Tiranourio Rex y Mosasaurus, han sido desplazados por mutaciones genéticas que, si bien son una apuesta diferente, no terminan de impresionar. Aun así, los fanáticos de la saga encontrarán cierta nostalgia y en las clásicas escenas de humanos escapando de criaturas prehistóricas y luchando por sobrevivir.