Brad Pitt, quien actualmente disfruta del éxito de su nueva película de automovilismo “F1“, ha revelado la razón por la que un proyecto anterior que iba a protagonizar junto a Tom Cruise, otra de las mayores estrellas de Hollywood, nunca llegó a realizarse. La película era una versión temprana de lo que luego se convertiría en la aclamada “Ford v Ferrari” (“Contra lo imposible”).
En una entrevista con el medio The National, Pitt explicó que hace más de una década él y Cruise estuvieron a punto de hacer la película, que sería dirigida por Joseph Kosinski (quien ahora dirige a Pitt en “F1”). Sin embargo, el proyecto se frustró por un motivo muy particular: ambos querían ser los que más manejaran.
“Los dos queríamos manejar”, relató Pitt. “Tom quería interpretar a [Carroll] Shelby y yo quería interpretar a Ken Miles. Y cuando Tom se dio cuenta de que Carroll Shelby no manejaría mucho en la película, no prosperó”, confesó el actor. Al final, el film fue hecho años después por el director James Mangold, con Christian Bale y Matt Damon en los papeles que iban a ser para Pitt y Cruise.
La anécdota cobra una nueva relevancia ahora que el director Joseph Kosinski ha expresado públicamente su deseo de que una posible secuela de “F1” finalmente una a Pitt y a Cruise en la pista. Pitt se mostró abierto a la idea, aunque reconoció con humor que el viejo problema podría resurgir. “No estoy seguro de cómo funcionará eso, pero lo intentaríamos. Me encantaría”, afirmó. Mientras tanto, “F1” continúa arrasando en la taquilla mundial, habiendo recaudado 144 millones de dólares en su primer fin de semana.