Cohen Media Group (CMG), la distribuidora estadounidense que el año pasado llevó a la película italiana “Io Capitano” hasta la nominación al Oscar, ha adquirido los derechos de un nuevo y encantador drama de ese país, “Trifole”. La compañía planea un estreno en cines de Estados Unidos para 2025, reafirmando su compromiso con el cine italiano de calidad.
La película, escrita y dirigida por Gabriele Fabbro, es descrita como una “fábula moderna sobre la reconexión con la naturaleza y el honor a la tradición”. La historia se desarrolla en una de las regiones más bellas y singulares de Italia: Alba, en el Piamonte, considerada la capital mundial de la trufa y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La trama sigue a Dalia, una joven que regresa a su tierra natal para cuidar a su abuelo enfermo, un legendario buscador de trufas. Junto a Birba, la perra trufera de su abuelo, Dalia se embarca en la búsqueda de una rara y valiosa trufa blanca que podría salvar el hogar y el legado de su familia. En el proceso, redescubre su propia conexión con la tradición, sus raíces y uno de los paisajes culturales y culinarios más célebres de Italia.
“Trifole” ya ha tenido un exitoso recorrido por importantes festivales de cine de Estados Unidos, como los de Palm Springs, Santa Bárbara y Miami. Desde Cohen Media Group la describieron como “un viaje cálido y acogedor a un paisaje italiano atemporal que abarca generaciones” y que aborda “temas de familia, integridad y los placeres simples de la vida”.