William Shatner revela que un accidente en el set de ‘Star Trek’ le provocó una enfermedad crónica

El legendario actor William Shatner, inmortalizado por su papel del Capitán James T. Kirk en la icónica saga “Star Trek“, ha revelado que padece una afección auditiva crónica desde hace más de tres décadas. En un reciente video, el actor de 94 años confesó que su enfermedad es el resultado de un accidente ocurrido en el set de la mítica serie de ciencia ficción.

Shatner explicó que sufre de tinnitus, una condición que provoca zumbidos constantes en los oídos, y relató el momento exacto en que comenzó su padecimiento. “Mi propio camino con el tinnitus empezó cuando estaba grabando un episodio de ‘Star Trek’ llamado ‘Arena’. Estuve demasiado cerca de una explosión de efectos especiales y el resultado fue que me quedé con un tinnitus permanente”, detalló el actor.

La estrella de Hollywood se sinceró sobre su larga batalla con la enfermedad para apoyar una nueva causa. Shatner es ahora el rostro de “Tinnitus Quest”, una nueva organización sin fines de lucro que busca recaudar fondos para financiar investigaciones innovadoras y encontrar una cura definitiva. “A lo largo de los años, he tenido muchos altibajos con mi tinnitus y sé por experiencia propia lo difícil que puede llegar a ser”, afirmó.

En su mensaje, el actor destacó que actualmente no existen “tratamientos efectivos” para sanar la afección, que según los especialistas afecta a entre el 15% y el 20% de la población, siendo más severa en adultos mayores. “Cuando más dinero podamos recaudar para Tinnitus Quest, más rápido encontraremos una solución para ayudar a los millones de personas que lo sufren”, concluyó Shatner, pidiendo directamente a sus fanáticos que consideren donar a la causa.