El actor de ‘El Juego del Calamar’ admite que debatió con el director sobre el polémico final de la serie

Lee Jung-jae, el actor que dio vida al icónico Seong Gi-hun en “El Juego del Calamar”, ha reconocido que el polémico y divisivo final de la serie también le generó dudas. En una reciente entrevista, el intérprete admitió haber tenido largas conversaciones con el creador y director, Hwang Dong-hyuk, sobre el destino de su personaje, que culminó con su muerte en el cierre de la saga.

El final de la tercera y última temporada de la exitosa serie de Netflix, estrenada el pasado 27 de junio, ha provocado una intensa ola de reacciones en todo el mundo. Ante este desenlace, Lee confesó al medio The Wrap: “Yo también me sorprendí mucho cuando me enteré. Debatí mucho con el director sobre si este era realmente el mejor final para él”.

A pesar de sus dudas iniciales, el actor surcoreano explicó por qué finalmente decidió confiar y respaldar por completo la visión del director. “Al ver la cantidad de apoyo y confianza que todos tienen en el director Hwang como creador, yo también partía desde un lugar en el que solo quería apoyar completamente su enfoque”, afirmó Lee, sugiriendo que el éxito masivo de la primera temporada le dio al director la autoridad para tomar decisiones arriesgadas.

Lee Jung-jae concluyó que, en su opinión, la intención del director con el trágico desenlace de Gi-hun no era simplemente impactar, sino darle un significado más profundo a su sacrificio. “Mientras que la muerte de Gi-hun es desgarradora, creo que el director Hwang deseaba que (de alguna forma) transmitiera un sentido de esperanza al público”, reflexionó el actor sobre el final que ha dado la vuelta al mundo.