La popular serie de misterio británica “Grantchester” concluirá con su próxima temporada, la número 11. La noticia fue confirmada por sus cadenas emisoras, ITV en el Reino Unido y PBS Masterpiece en Estados Unidos, poniendo fin a una exitosa década en la que el show se consolidó como uno de los favoritos del público a nivel internacional.
La serie, adaptada de las novelas “Grantchester Mysteries” de James Runcie, sigue al inspector Geordie Keating (interpretado por Robson Green) mientras resuelve crímenes en el pintoresco pueblo inglés que da nombre al programa, siempre con la ayuda del vicario local. A lo largo de sus temporadas, el show ha sido elogiado por su mezcla de misterio, drama y humanidad.
La creadora y guionista, Daisy Coulam, emitió un emotivo comunicado de despedida. “En su corazón, ‘Grantchester’ es una serie sobre el poder de la amistad y el amor. Hemos sido muy afortunados durante las últimas 11 temporadas de experimentar eso dentro y fuera de la pantalla”, expresó. “Gracias a todos los que han sido parte del show de cualquier manera. Los extrañaré terriblemente”.
Por su parte, el protagonista Robson Green también se despidió con sentidas palabras. “Desde el primer día, he tenido la increíble fortuna de ser parte de este extraordinario equipo de individuos talentosos que se han convertido en más que colegas; se han convertido en familia”, dijo. La temporada final, que ya se encuentra en producción, reunirá al elenco principal liderado por Green y el nuevo vicario, Alphy Kottaram (Rishi Nair), para dar un cierre definitivo a una de las series de detectives más queridas de la televisión británica de la última década.