Sony Pictures ha fichado al veterano ejecutivo Ross Klein como su nuevo Vicepresidente Senior de Ventas Domésticas. En su nuevo rol, Klein será el responsable de supervisar la estrategia de distribución y las operaciones de venta en cines para todas las películas del estudio en los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Klein, con más de dos décadas de experiencia en la industria, llega a Sony tras un exitoso paso de 13 años por Paramount Pictures. Allí, como Vicepresidente de Ventas, fue una pieza clave en los lanzamientos de algunos de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años, como “Top Gun: Maverick”, la saga “Mission: Impossible”, “Transformers” y “A Quiet Place”, entre otros. Su historial lo posiciona como uno de los ejecutivos más experimentados en el negocio de la distribución cinematográfica.
El fichaje de Klein llega en un momento clave para Sony, que tiene una de las grillas de próximos estrenos más potentes y variadas de Hollywood. La lista de películas que Klein deberá llevar a los cines demuestra la ambiciosa apuesta del estudio por diferentes géneros y audiencias.
Entre los títulos más esperados se encuentran el reboot de terror “Sé lo que hicieron el verano pasado”; el thriller de Darren Aronofsky “Caught Stealing”, protagonizado por Austin Butler; la épica romántica “A Big Bold Beautiful Journey”, con Margot Robbie y Colin Farrell; la película de animé “Chainsaw Man – The Movie: Reze Arc”; la reinvención en clave de comedia de “Anaconda”, con Jack Black y Paul Rudd; y la secuela de la saga de zombis, “28 Years Later: The Bone Temple”.