Theresa Coffino, una de las productoras ejecutivas más influyentes de la televisión de entretenimiento en Estados Unidos, ha anunciado que dejará su puesto en el icónico programa “Extra” después de una carrera de 26 años. Coffino, quien era la responsable de las operaciones diarias del show, comunicó su decisión al equipo este martes.
Coffino ha sido una pieza fundamental en la evolución y el éxito del programa, donde se desempeñaba como productora ejecutiva desde 2002. A ella se le atribuye el mérito de haber alejado a “Extra” de las historias sensacionalistas para devolverlo a las noticias de entretenimiento de calidad, consiguiendo entrevistas con las mayores estrellas de Hollywood, como Tom Cruise y Julia Roberts, y llevando al programa a ganar su primer premio Emmy en 2014.
“Después de 26 años en ‘Extra’, dejo mi rol como productora ejecutiva para perseguir mi pasión por producir documentales de crímenes reales”, declaró Coffino en un comunicado. “Estoy orgullosa de haber liderado este increíble equipo y de haber contribuido a un programa que ha significado tanto para tantos”.
La carrera de Coffino abarca algunos de los momentos más mediáticos de las últimas décadas. Antes de “Extra”, trabajó en el programa “Hard Copy”, donde cubrió los juicios de Michael Jackson y O.J. Simpson, así como la muerte de la Princesa Diana. “Las contribuciones de Theresa han sido inconmensurables”, afirmó Lauren Blincoe, vicepresidenta senior de programación de Telepictures. “Ha sido fundamental para convertir a ‘Extra’ en la marca icónica que es hoy”.