La vida y la carrera de una de las voces más emblemáticas del mundo, Andrea Bocelli, llegarán a la pantalla grande. La distribuidora Trafalgar Releasing ha adquirido los derechos para el estreno mundial en cines del documental “Andrea Bocelli: Because I Believe” (Porque yo creo), que se lanzará el próximo 21 de septiembre de 2025.
La película, dirigida por Cosima Spender, promete un retrato íntimo y sin filtros del célebre tenor italiano. A través de una mezcla de imágenes de archivo, entrevistas y momentos de acceso exclusivo, el documental traza el viaje de Bocelli desde sus inicios hasta convertirse en un fenómeno global, con la participación de familiares, amigos y colaboradores cercanos que ofrecen su testimonio.
“La razón por la que acepté con entusiasmo y gratitud la propuesta de capturar toda mi vida en una película se refleja en el propio título”, declaró el propio Bocelli. “Creo en la gente, en la vida y en nuestro padre celestial que nos la dio. Creo en el poder del amor, la fuerza que mueve el mundo, un amor que humildemente he intentado testimoniar a través de mi música y mi vida”, afirmó el artista.
El documental, que tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de Toronto, busca, en palabras de su directora, “evocar la atmósfera del mundo de Andrea”. Es una invitación a sentir la fuerza de su voz, presenciar su innegable optimismo y escuchar sus historias. Con casi 90 millones de discos vendidos en todo el mundo, la película celebra la vida de un artista cuya música ha trascendido todas las fronteras.