Ben Barnes, el actor recordado por su papel del Príncipe Caspian en la saga cinematográfica de “Las Crónicas de Narnia“, ha mostrado su total apoyo y entusiasmo por la nueva adaptación que la directora Greta Gerwig está preparando para Netflix. Durante un evento de prensa, Barnes celebró que la historia vuelva a ser contada para una nueva generación.
“Con la literatura clásica, no hay fin a las formas en que pueden ser adaptadas, siempre que sea fresco y le hable a una nueva generación”, afirmó el actor. Sobre la visión de Gerwig, la aclamada directora de “Barbie” y “Mujercitas”, añadió: “La fantasía te permite contar historias bellamente alegóricas sobre la esperanza, la bondad y la fe. Creo que sería realmente interesante ver su versión de eso. Estoy encantado de que se vuelva a contar”.
La nueva adaptación de “Narnia” es uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix. Se ha informado que Gerwig escribirá y dirigirá al menos dos películas, comenzando con la adaptación de “El Sobrino del Mago”, que sirve como precuela de la historia principal.
Aunque no hay confirmación oficial del reparto, los rumores apuntan a un elenco de primerísimo nivel que incluiría a Daniel Craig, Meryl Streep, Emma Mackey y Carey Mulligan. El apoyo de una de las estrellas de la saga original como Ben Barnes no hace más que aumentar la enorme expectativa por el regreso al mágico mundo de C.S. Lewis.