Rhys Thomas, el director de la exitosa serie de Marvel “Hawkeye“, ha compartido nuevos y fascinantes detalles sobre su experiencia en el Universo Cinematográfico de Marvel y el particular método de trabajo de su estrella, Jeremy Renner. Durante una charla en el Festival de Cine de Karlovy Vary, Thomas elogió la capacidad del actor para encarnar al héroe.
El director, un veterano del programa de comedia “Saturday Night Live”, reveló que lo que le atrajo del proyecto fue la posibilidad de explorar un superhéroe más terrenal. “Lo que me interesó de ese show fue que a los fans no les interesaba Hawkeye porque no tiene superpoderes. Es un tipo real”, explicó Thomas, citando el cómic de Matt Fraction como la principal referencia para un personaje “herido y golpeado”.
En ese contexto, Thomas relató una anécdota que define la actuación de Renner. “Jeremy frecuentemente no quería decir mucho”, contó el director. “Su personaje en el guion tenía toda esta exposición. Le habíamos puesto mucho diálogo. Él fue un genio al saber decir: ‘Puedo decir todo ese párrafo entero simplemente así [hace un gruñido]’. Y podía. No mucha gente puede hacer eso”, afirmó, destacando la capacidad del actor para transmitir emociones complejas con una economía de palabras.
Cuando se le preguntó si volvería a trabajar con Marvel, Thomas respondió con un evasivo “buena pregunta”. Si bien elogió la escala de la producción —”construimos el Rockefeller Center en Atlanta”—, también dejó entrever su anhelo por volver a proyectos con mayor libertad creativa, como su aclamada serie de falsos documentales “Documentary Now!”. “Definitivamente salí de [Marvel] anhelando otra temporada” de su programa de comedia.