La Professional Fighters League (PFL), la segunda liga más importante de artes marciales mixtas (MMA), ha nombrado a un nuevo y poderoso CEO para liderar su expansión. Se trata de John Martin, un veterano de la industria de los medios que anteriormente fue el máximo responsable de Turner Broadcasting, el conglomerado que en su momento incluía a canales como CNN, TNT y TBS.
El nombramiento de Martin señala una nueva y agresiva estrategia de la PFL para consolidarse como un competidor serio de la dominante UFC. En sus primeras declaraciones, el nuevo CEO reconoció que son el “jugador número dos” en el campo, pero ve una enorme oportunidad de crecimiento. “Hay una demanda absoluta por otra compañía de MMA premium”, afirmó Martin.
La estrategia de Martin es clara: posicionar a la PFL como una “alternativa de valor” frente a la UFC. A medida que los derechos de transmisión de la UFC alcanzan cifras astronómicas, Martin cree que hay un espacio para que la PFL ofrezca un producto de alta calidad a un precio más atractivo para las cadenas de televisión, los anunciantes y los patrocinadores. “Puedes estar en el negocio de la MMA y hacerlo a un precio más atractivo”, explicó.
Martin no solo aporta su vasta experiencia en el negocio de los medios y los derechos deportivos. También es un apasionado de los deportes de combate, con un cinturón negro en karate y un cinturón azul en jiu-jitsu brasileño, habiendo competido en numerosos torneos amateur. Esta combinación de visión empresarial y mentalidad de luchador es la gran apuesta de la PFL para desafiar el monopolio de la UFC y capitalizar el creciente apetito del público por las MMA.