Bert Ulrich, el hombre que durante más de 20 años fue el enlace oficial de la NASA con la industria del cine, ha fichado por Space 11 Corp, la compañía fundada por el productor italiano Andrea Iervolino con un objetivo único y ambicioso: crear proyectos de entretenimiento ambientados y filmados en el espacio.
Ulrich, quien asume el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producción y Comunicaciones, tiene una experiencia inigualable. En su rol en la agencia espacial, fue la persona clave que colaboró con los cineastas de algunas de las películas espaciales más importantes y realistas de los últimos años, como “Misión Rescate” (“The Martian”) de Ridley Scott, “El Primer Hombre” (“First Man”) de Damien Chazelle y la aclamada “Talentos Ocultos” (“Hidden Figures”).
Ahora, aportará toda esa experiencia a Space 11, una empresa fundada en 2021 que se dedica exclusivamente a crear entretenimiento en y sobre el espacio. La compañía ya tiene en desarrollo proyectos que van desde reality shows en gravedad cero hasta largometrajes y formatos inmersivos, buscando fusionar la ciencia y la innovación con la narrativa de Hollywood.
“Estoy encantado de unirme a Space 11 y ayudar a dar forma a una nueva era de entretenimiento en la Tierra y en el espacio”, declaró Ulrich. Por su parte, el productor Andrea Iervolino (cuyos créditos incluyen la película “Ferrari” y el próximo film sobre los hermanos Maserati con Al Pacino) calificó a Ulrich como “un visionario en la narración de historias espaciales” y afirmó que su experiencia es “invaluable para llevar a Space 11 al siguiente nivel”.