La contenciosa batalla legal entre dos de las firmas más poderosas de Hollywood, la agencia de talentos CAA y la compañía de representación Range Media Partners, ha escalado con una nueva y audaz jugada. El equipo legal de Range ha solicitado a un juez que desestime o pause la demanda de CAA en su contra, acusando a la gigante de la representación de estar haciendo un “doble juego” al litigar los mismos asuntos en dos foros legales diferentes al mismo tiempo.
El conflicto se originó en 2020, cuando cuatro importantes agentes de CAA se fueron para cofundar Range Media. Ahora, los abogados de Range argumentan que CAA está intentando litigar los mismos reclamos sobre su partida tanto en un juicio en un tribunal público como, simultáneamente, en un proceso de arbitraje privado que ya está en marcha contra los cuatro ex-agentes desde 2022. Según Range, esto podría llevar a “juicios inconsistentes” y es un “tremendo desperdicio de recursos”.
Esta nueva moción busca cambiar el foco del relato, que hasta ahora había estado dominado por las explosivas acusaciones de CAA. El mes pasado, CAA afirmó en documentos judiciales que los fundadores de Range habían utilizado tácticas de “novela de espías” para robar clientes, incluyendo el uso de teléfonos “descartables” y aplicaciones de mensajería encriptada como Signal y Telegram para ocultar sus actos.
Por su parte, Range ahora argumenta que sus fundadores simplemente siguieron un “camino profesional muy transitado en Hollywood” al pasar de ser agentes a managers, y acusan a CAA de usar cláusulas de no competencia, que son ilegales en California, para “castigarlos”. La disputa, que ha revelado las tensiones y la feroz competencia en la cima de la industria del entretenimiento, tendrá una nueva audiencia clave el próximo 6 de agosto.