La polémica en torno a la nueva película de “Superman” ha sumado un nuevo capítulo, esta vez con una crítica directa de uno de los actores que supo llevar la capa del héroe. Dean Cain, quien protagonizó la popular serie de los 90 “Lois & Clark”, afirmó que el director del nuevo film, James Gunn, cometió “un error” al describir a Superman como un “inmigrante” y cree que esto “perjudicará los números de la película”.
Los comentarios de Cain llegan después de que Gunn declarara al The Times of London que “Superman es la historia de América. Un inmigrante que vino de otros lugares”. Estas palabras desataron una fuerte reacción de sectores conservadores en Estados Unidos, que acusaron a la película de ser “SuperWoke”. “¿Cuán ‘woke’ va a hacer Hollywood a este personaje?”, se preguntó Cain en una entrevista con TMZ. “No creo que cambiar a personajes queridos sea una gran idea”.
El actor, que interpretó al superhéroe durante cuatro años, argumentó que aunque el “estilo de vida americano” que defendía su personaje siempre fue “tremendamente amigable con los inmigrantes”, la situación actual requiere “límites”. Por su parte, James Gunn se ha mostrado indiferente a la controversia. En la premiere de la película, que se estrena este viernes 11 de julio, declaró que “esta es una película sobre la bondad y creo que es algo con lo que todo el mundo puede identificarse”.
Su hermano, el actor Sean Gunn, quien interpreta a Maxwell Lord en la película, fue aún más directo en su respuesta a las críticas. “Mi reacción es que [la polémica] es exactamente de lo que trata la película. Apoyamos a nuestra gente. Amamos a nuestros inmigrantes. Sí, Superman es un inmigrante, y sí, la gente que apoyamos en este país son inmigrantes, y si no te gusta eso, no eres estadounidense“. La película llega así a los cines, en medio de un acalorado debate cultural que trasciende la pantalla.