El director y guionista Rian Johnson ha revelado nuevos y fascinantes detalles sobre la esperada tercera entrega de la saga “Knives Out”, titulada “Wake Up Dead Man”. En una nueva entrevista con la revista Rolling Stone, Johnson aseguró que la película será “increíblemente diferente” a su predecesora, “Glass Onion”, y que adoptará un tono mucho más “gótico” y “anclado a la realidad”.
Según el dos veces nominado al Oscar, la nueva aventura del detective Benoit Blanc (interpretado nuevamente por Daniel Craig) será más similar en espíritu a la primera película. Johnson explicó que su intención es volver a los orígenes del género. “En cierto modo, se remonta a los verdaderos orígenes del género, que, antes de Agatha Christie, se remontan a Edgar Allan Poe”, afirmó, anticipando una atmósfera más oscura y de misterio clásico.
El cineasta explicó que este cambio de tono es una necesidad creativa para mantener la frescura de la franquicia. “Si siento que estoy repitiendo lo mismo o simplemente girando la manivela para producir más de lo que hice la última vez, no soy lo suficientemente bueno como para ocultárselo al público”, confesó. “Para que siga siendo emocionante para mí, no quiero repetirme”.
Sobre el futuro de la saga, Johnson se mostró abierto a seguir haciendo más películas mientras pueda seguir tomando riesgos creativos. “Wake Up Dead Man”, que se estrenará en Netflix el próximo 12 de diciembre, contará con un nuevo y espectacular elenco de estrellas que incluye a Glenn Close, Josh Brolin, Mila Kunis, Jeremy Renner, Kerry Washington y Andrew Scott. La película tendrá su estreno mundial en octubre como la cinta de apertura del prestigioso Festival de Cine de Londres.