Las nominaciones para la 77ª edición de los Premios Emmy han sido anunciadas, y como cada año, la lista ha dejado un reguero de sorpresas, grandes olvidados y algunas candidaturas inesperadas que ya están dando que hablar en la industria. Mientras series como “Severance” y “The Studio” celebran su dominio, gran parte de la conversación se ha centrado en quienes quedaron fuera de la carrera.
Entre los grandes olvidados de este año se encuentran varios nombres y series de peso. Quizás la ausencia más notable es la de Elisabeth Moss, quien no fue nominada por la sexta y última temporada de “The Handmaid’s Tale”, a pesar de haber ganado previamente el Emmy por este mismo papel. Otras series aclamadas que se fueron con las manos vacías en las categorías principales son el popular spin-off de Marvel, “Agatha All Along”, que no recibió ninguna nominación para su elenco, y el aclamado drama de supervivencia “Yellowjackets”, que fue completamente ignorado por la Academia. Además, la segunda temporada de “Andor” y varios actores del exitoso reparto de “The White Lotus” también quedaron fuera.
Pero no todo fueron decepciones, y hubo varias sorpresas gratas que generaron aplausos. Pedro Pascal y Bella Ramsey sí consiguieron nominaciones por la segunda temporada de “The Last of Us”, a pesar de que esta entrega tuvo una recepción más tibia por parte de la crítica en comparación con la primera. Y en un giro irónico, la talentosa Uzo Aduba (“Orange is the New Black”) fue nominada por su protagónico en la serie “The Residence”, un show que la propia Netflix ya ha cancelado, demostrando que la calidad de su actuación no pasó desapercibida para los votantes.
Otro de los batacazos fue en la categoría de reality de competencia, donde el popular show de canto “The Voice” quedó fuera de los nominados por primera vez en más de una década. Estos resultados inesperados configuran una carrera emocionante y mucho más impredecible de cara a la ceremonia de entrega, que se celebrará el próximo 14 de septiembre.