Amanda Shires rompe el silencio tras su divorcio de Jason Isbell con un nuevo y confesional álbum

La aclamada cantautora estadounidense Amanda Shires ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco, “Nobody’s Girl”, que saldrá a la venta el próximo 26 de septiembre. Este será su primer álbum desde 2021 y el primero tras su muy pública y comentada separación del también músico Jason Isbell, ofreciendo su perspectiva sobre un período difícil de su vida.

El primer sencillo del álbum, titulado “A Way It Goes”, se ha lanzado hoy y ya marca el tono del disco. La letra de la canción aborda directamente la situación: “Puedo mostrarte cómo me dejó / Pintar un cuadro, cultivando flores para nadie / Pero prefiero que me veas prosperando”. La separación de la pareja generó una gran atención mediática, especialmente porque ocurrió pocos meses después del estreno de un documental de HBO que parecía mostrar que habían superado sus problemas.

Este álbum es, en cierto modo, la respuesta de Shires al disco que Isbell lanzó a principios de año, donde él ya abordó la ruptura. “Es un disco que es un ejercicio de vida y de superar cosas difíciles, y de las recompensas que no sientes que llegarán, pero que sí lo hacen”, declaró Shires a la revista Variety. “Se trata de rechazar la idea de quedar atrapada en el victimismo y de centrarse en prosperar, eligiendo la fuerza sobre el dolor”.

Producido nuevamente por Lawrence Rothman, “Nobody’s Girl” se perfila como un álbum sobre la sanación y el autoconocimiento. “La gente rompe y el amor duele”, reflexiona Shires. “Pero, para mí, sanas al hacer el trabajo de nombrar los sentimientos”. Con este nuevo trabajo, la artista busca crear canciones que ayuden a otros a comunicar mejor sus emociones y a encontrar conexión en una de las experiencias más universales: el desamor.