La producción de la esperada serie de “Harry Potter” de HBO ha comenzado oficialmente, y para celebrarlo, la cadena ha revelado la primera imagen oficial del actor británico Nick Frost (“Shaun of the Dead”, “Hot Fuzz”) caracterizado como el entrañable Rubeus Hagrid. El anuncio llega junto con la confirmación de nuevos nombres que se suman a su ya impresionante elenco.
El rodaje de la primera temporada comenzó este lunes en los estudios de Warner Bros. en Leavesden, Reino Unido, y se espera que se extienda hasta la primavera de 2026, con un estreno programado para 2027. Frost asume el desafío de interpretar al guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts, un papel inmortalizado en el cine por el fallecido Robbie Coltrane.
El elenco de la serie está repleto de prestigiosos actores británicos y nuevos talentos que darán vida al mundo mágico. Junto al trío protagónico de Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout, la serie contará con John Lithgow como Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall y Paapa Essiedu como Severus Snape. Otros nombres confirmados incluyen a Katherine Parkinson como Molly Weasley, Bel Powley como Petunia Dursley, Bertie Carvel como Cornelius Fudge y, entre las más recientes incorporaciones, se suman Rory Wilmot como Neville Longbottom y Anton Lesser como el Sr. Ollivander.
La serie, descrita como una “adaptación fiel” de los libros de J.K. Rowling, está liderada por un equipo creativo de primer nivel. La showrunner y guionista es Francesca Gardiner (quien trabajó en “His Dark Materials” y “Killing Eve”), mientras que la dirección de múltiples episodios estará a cargo de Mark Mylod, el aclamado director detrás del éxito arrollador de “Succession”. Con este equipo y un elenco de lujo, la nueva versión de “Harry Potter” se perfila como uno de los eventos televisivos más importantes de los próximos años.