El legado de Fleetwood Mac: venden el catálogo de su co-fundador, Peter Green

La compañía de publicación musical independiente Primary Wave ha adquirido los activos del catálogo del legendario guitarrista y co-fundador de Fleetwood Mac, Peter Green. El acuerdo incluye las composiciones editoriales del artista británico y algunas de sus grabaciones, asegurando que el legado de una de las figuras más influyentes del blues-rock británico sea preservado y promovido para nuevas generaciones.

El catálogo adquirido contiene algunas de las joyas más importantes de la primera era de Fleetwood Mac. Entre las canciones incluidas en el acuerdo se encuentran clásicos como “Albatross”, “Oh Well” y, sobre todo, la icónica “Black Magic Woman”, un tema que años más tarde se convertiría en un éxito mundial en la voz del guitarrista Carlos Santana.

Peter Green fue la fuerza creativa y el alma de la formación original de la banda, que de hecho se llamaba “Peter Green’s Fleetwood Mac”. Junto al baterista Mick Fleetwood, fundó el grupo en 1967, dándole un sonido de blues eléctrico que los posicionó como una de las bandas más importantes de la escena británica. Sin embargo, Green abandonó la banda en la cima de su éxito en 1970, debido a problemas de salud mental y una creciente desilusión con la industria musical.

“Cuando miro la definición de un genio musical, Peter Green cumple todos los requisitos”, comentó Robin Godfrey Cass, de Primary Wave. Green, quien falleció en 2020 a los 73 años y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, es recordado por sus compañeros como el hombre que lo inició todo. Stevie Nicks, quien se unió a la banda años después de su partida, dijo en su momento: “Mi mayor arrepentimiento es nunca haber podido compartir el escenario con él… Te doy las gracias, Peter Green. Nos cambiaste la vida”.