Netflix ha anunciado el estreno de “Stolen: Heist of the Century” (Robo: El atraco del siglo), un nuevo documental que narra la historia de uno de los robos de diamantes más audaces y espectaculares de la historia. La producción cuenta con un equipo de lujo: Raw, el estudio responsable del fenómeno global “El Estafador de Tinder”, y Amblin Documentaries, la división de documentales de la compañía de Steven Spielberg.
El documental, que se estrenará en la plataforma el próximo 8 de agosto, se sumerge en el increíble atraco ocurrido en Amberes, Bélgica, en febrero de 2003. Aquella noche, una ingeniosa banda de ladrones de joyas italianos, conocida como “La Escuela de Turín”, logró burlar la seguridad de una bóveda supuestamente inexpugnable en el corazón del distrito de diamantes de la ciudad.
El botín fue de una magnitud legendaria: se estima que robaron entre 100 y 500 millones de dólares en diamantes, los cuales nunca han sido recuperados. El documental, basado en el libro “Flawless” de Scott Andrew Selby y Greg Campbell, promete ofrecer una visión profunda de este increíble caso de la vida real.
La película está escrita y dirigida por Mark Lewis, un especialista en el género que ya dirigió para Netflix el aclamado documental sobre crímenes reales, “Don’t F**k With Cats”. La combinación de una historia que parece sacada de una película de “Ocean’s Eleven” y el equipo detrás de algunos de los mayores éxitos del true-crime, posiciona a “Stolen: Heist of the Century” como uno de los lanzamientos más esperados del año en la plataforma.