Preparan un nuevo documental sobre la legendaria comediante Joan Rivers con material de archivo inédito

A más de diez años de su fallecimiento, la vida y el legado de la icónica y pionera comediante Joan Rivers serán explorados en un nuevo largometraje documental. El proyecto, que ya se encuentra en producción y tiene previsto su estreno para 2026, está a cargo de las prestigiosas productoras Passion Pictures (“Super/Man: La historia de Christopher Reeve“) y The Mediapro Studio (“The Young Pope”).

El documental promete una mirada íntima y sin precedentes a la carrera de Rivers. La producción ha obtenido acceso a los archivos personales de la comediante, lo que permitirá incluir videos caseros nunca antes vistos y cientos de horas de grabaciones de comedia y cintas de audio inéditas. Además, contará con entrevistas a su hija, Melissa Rivers, y a su círculo más cercano de amigos y confidentes.

El equipo creativo detrás del proyecto es de primer nivel. La dirección está a cargo de Colette Camden, y, de manera crucial, el montaje será realizado por Chris King, el editor detrás de los galardonados y aclamados documentales “Amy” (sobre Amy Winehouse) y “Senna”, lo que anticipa un trabajo de gran profundidad y calidad narrativa.

“Ahora parece el momento adecuado para analizar por qué la voz de mi madre todavía resuena hoy y, lo que es más importante, cómo llegó a formarse esa voz tan distintiva”, declaró Melissa Rivers. La película buscará retratar no solo a la figura pública que rompió barreras en un mundo de la comedia dominado por hombres, sino también a la “mujer real que intentaba navegar una vida de deseos conflictivos y cómo eso moldeó su hilarante visión del mundo”.