Jamie Bennett, un veterano ejecutivo de la televisión estadounidense que fue una figura clave en el desarrollo de programas icónicos en cadenas como CBS y Walt Disney, falleció el pasado 6 de julio a los 78 años a causa de un cáncer. Su carrera abarcó más de tres décadas y dejó una huella imborrable en la televisión sindicada.
Tras pasar 13 años en puestos ejecutivos en estaciones de CBS, Bennett se unió a The Walt Disney Company como Vicepresidente Senior de Buena Vista Television Productions. En ese rol, fue el responsable de desarrollar algunos de los programas más exitosos y recordados de la televisión estadounidense, incluyendo el enormemente popular matutino “Live with Regis and Kathie Lee” y el influyente programa de críticas de cine “Siskel and Ebert”.
Más tarde en su carrera, se trasladó a Londres para dirigir la producción mundial de Pearson Television (ahora Fremantle) y, tras su retiro de la industria, continuó profundamente ligado a las artes. Fue presidente y CEO del prestigioso Festival de Música de Ojai en California y formó parte de las juntas directivas de numerosas organizaciones culturales y educativas.
Nacido en Nueva York y graduado de la Universidad de California, Berkeley, y de la Escuela de Negocios de Harvard, la carrera de Bennett fue un testimonio de su pasión por la creatividad y el liderazgo. Su visión ayudó a dar forma a un formato de televisión que entretuvo a millones de personas y que sigue siendo influyente hasta el día de hoy.