Winona Ryder, una de las actrices más icónicas de su generación, ha revelado que su participación en el clásico de culto de 1988, “Heathers” (“Escuela de jóvenes asesinos”), casi le cuesta su carrera en Hollywood. En una nueva y sincera entrevista, la actriz confesó que le advirtieron que “nunca volvería a trabajar” si hacía la película y que, de hecho, le hicieron perder un papel que iba a protagonizar junto a la leyenda del cine, Marlon Brando.
“Me dijeron que nunca volvería a trabajar si hacía ‘Heathers’. Y sí perdí un trabajo”, contó Ryder a la revista Elle UK. El papel en cuestión era en la comedia de 1990 “El Novato” (“The Freshman”), junto a Brando y Matthew Broderick. Los productores del film le revocaron la oferta después de ver “Heathers”. “Pensaron que se estaba burlando del suicidio adolescente. Se sintieron profundamente ofendidos y, sí, me retiraron la oferta”, relató.
“Heathers” es una comedia negra y satírica sobre una estudiante de secundaria (Ryder) que, junto a un misterioso joven (Christian Slater), comienza a asesinar a las chicas populares de su escuela y a hacer que sus muertes parezcan suicidios. En su momento, la película fue un fracaso de taquilla y generó una enorme controversia por su audaz tratamiento de temas tabú.
A pesar de la oportunidad perdida de trabajar con Brando, Ryder no se arrepiente. “Yo estaba como, ‘¿No puedo trabajar con Marlon Brando?’. Pero tuve que mantenerme firme. No iba a disculparme”, afirmó. El tiempo le dio la razón: aunque en su momento fue un riesgo, “Heathers” se ha convertido en una película de culto inolvidable y la carrera de Winona Ryder, lejos de terminar, se consolidó como una de las más importantes de Hollywood.