The Walt Disney Studios se apoderó del escenario principal de la Comic-Con de San Diego el viernes por la noche, presentando en un panel doble las primeras y espectaculares imágenes de dos de sus películas más esperadas: “Depredador: Tierras Salvajes” y “Tron: Ares”. El evento, moderado por el cineasta Kevin Smith, ofreció a más de 6.500 fanáticos adelantos exclusivos y la presencia de sus estrellas.
El primer turno fue para “Depredador: Tierras Salvajes”, la nueva entrega de la saga de acción y terror que llegará a los cines el 6 de noviembre. El director Dan Trachtenberg y la protagonista, Elle Fanning, presentaron los primeros 15 minutos de la película. La trama, ambientada en un futuro en un planeta remoto, sigue a un joven Depredador desterrado que encuentra una aliada inesperada en Thia (Fanning), un personaje que, según reveló la actriz, es un androide sintético. “El Depredador no es una criatura amigable… es feroz, implacable y claramente un antihéroe. Me interesaba mucho explorar eso”, explicó Trachtenberg sobre su visión de convertir al cazador en protagonista.
Luego, la noche se transportó a la Red (The Grid) con el panel de “Tron: Ares”, que se estrena el 9 de octubre. El director Joachim Rønning y un elenco estelar que incluía a Jared Leto, Evan Peters, Greta Lee y la leyenda de la saga, Jeff Bridges, presentaron un adelanto de una emocionante persecución en las icónicas motos de luz y un primer vistazo al inmersivo mundo digital creado por el villano de la película.
El punto culminante del panel de “Tron” fue la presentación de un video musical exclusivo de “As Alive as You Need Me to Be”, una nueva canción original de la legendaria banda Nine Inch Nails, que forma parte de la banda sonora compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross. “El viaje de Ares trata sobre qué significa y qué se necesita para ser humano. Y tratar de responder a esas preguntas es lo que me impulsó a contar esta historia”, comentó el director. Con dos propuestas visualmente impactantes y llenas de acción, Disney dejó en claro su apuesta por revitalizar dos de las franquicias de ciencia ficción más queridas por el público.