Review de ‘Materialists’ por @cinedementira
¿Qué nos hace perfectos el uno para el otro? ¿Hay que ser parecidos? Tal vez es tener opiniones similares, un salario similar, haber crecido en el mismo barrio y considerarse atractivo para el otro. Tal vez es dar swipe, encontrarse una noche y simplemente gustarse. Puede ser tan fácil como comprar una Coca-Cola en un kiosco.
Amores Materialistas pone sobre la mesa una de las discusiones más complicadas del mundo. El amor. Intentar explicarnos que es el amor, que es amar. Es una de las cosas más difíciles pero más sencillas del mundo. Porque rodeados del consumismo y la seriedad, a veces nos olvidamos y dejamos que el amor se nos escape de las manos.
Cada vez parece haber más reglas, más perfeccionismo y cinismo. Cada vez parecemos ser más consumistas. Necesitamos priorizar la plata, lo que ganamos, hacer salidas caras, comprar la última tendencia y no sentirnos dejados de lado. Queremos que nuestra pareja nos regale cosas, nos pague todo. Se elige a una persona por sus bienes económicos y no por el amor que sentimos.
Crecemos creyendo que hay un alma gemela para todos. Nuestra media naranja. Pero poco a poco, el romanticismo y el amor real se pierden entre la inmediatez moderna.
El guión logra de manera tan compleja (pero a la vez simple) explicar muchos de los problemas con las relaciones de hoy en día. La facilidad y rapidez con la que queremos todo. Lo poco que se prioriza el amar de verdad. Lucy (Dakota Johnson) menciona varias veces que el amor es una transacción. Se dice a ella misma fría y materialista, ¿Pero las cosas cambian cuando el amor está sobre la mesa? Definitivamente.
Nos alejamos completamente como sociedad de lo que el amor significa de verdad. Se volvió todo materialista. ¿Te trae flores? ¿Te compra regalos? ¿Paga la cena?
¿Realmente se aman?
Celine Song es un talento inigualable. Su ojo detrás de la cámara crea un universo en el que te dan ganas de vivir, posiciona detalles, movimientos, con una mirada única, nos hace apreciar poder vivir al mismo tiempo que esta directora tan particular en esta época.
La química que logra crear entre Pedro Pascal, Chris Evans y Dakota Johnson es inigualable. Siento que los tres nos entregaron actuaciones que vamos a recordar por un tiempo muy largo para sus carreras. Cada personaje se siente en su lugar, se sienten correctos y realistas.
Una advertencia antes de que disfruten la película: no es una comedia. En su núcleo, el corazón de la película, si es romántica. Pero es mucho más que eso. Es una película sobre amor. Una película que toma a su protagonista, la sacude, nos sacude a nosotros, y nos demuestra que amar toma trabajo.
Aunque sea fácil, aunque venga solo. También es difícil, es complicado, es un caos. Una relación lleva tiempo, pero por sobre todas las cosas lleva amor.
Amores Materialistas es una película para ver mil veces, para analizar, destripar y pensar que opinamos cada uno sobre el amor. Es una película para sonreír, pasarla bien y mal, para llorar mucho (o al menos eso me pasó a mi).
Gracias Celine Song.