Review de ‘The Ritual’ por Adrián C. Lanfranco.
The Ritual es un película ambientada en 1928 en un pequeño pueblo agrícola de Iowa basada en un caso real de exorcismo de Emma Schmidt (Abigail Cowen).
La familia de Emma solicita ayuda, el obispo envía al experimentado sacerdote Padre Theophilus Riesinger (Al Pacino), proveniente de Alemania, para liderar el exorcismo. Lo acompaña el Padre Joseph Steiger (Dan Stevens), un joven sacerdote escéptico atormentado por el suicidio de su hermano y dudas crecientes sobre la fe, junto a las hermanas del convento donde lidera el Padre Joseph llevan a cabo el exorcismo de uno de los casos más documentado de la historia.
La trama de la película tiene guiños a las películas de su genero, si bien muestra momentos de suspensos y visiones de los coprotagonistas, Al Pacino y Stevens dan excelentes dotes actorales pero no alcanzan a rescatar el filme, hay muchos uso de zoom innecesario en las tomas, las escenas se vuelven repetitivas, no hay innovación en la historia y es una película más de exorcismo que ya estamos acostumbrados a ver.