El aclamado director de ‘Burning’, Lee Chang-dong, vuelve al cine con una película para Netflix

El aclamado director surcoreano Lee Chang-dong, una de las voces más importantes y respetadas del cine contemporáneo, regresará con su primer largometraje desde la galardonada “Burning” de 2018. El nuevo proyecto, titulado provisionalmente “Possible Love”, será un drama de relaciones para la plataforma de streaming Netflix y contará con un elenco de superestrellas del cine coreano.

La película reunirá al director con dos de sus actores fetiche: Jeon Do-yeon y Sul Kyung-gu. La colaboración entre Lee y Jeon en la película “Secret Sunshine” (2007) le valió a la actriz el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes. Por su parte, Sul Kyung-gu protagonizó dos de las obras maestras del director, “Peppermint Candy” y “Oasis”, esta última ganadora del premio al Mejor Director en el Festival de Venecia.

El estelar reparto se completa con Zo In-sung, de la exitosa serie “Moving”, y Cho Yeo-jeong, una de las actrices de la película ganadora del Oscar, “Parásitos”. La trama se centrará en dos parejas cuyos estilos de vida, muy diferentes entre sí, se cruzan de forma inesperada, provocando rupturas en sus rutinas aparentemente estables.

El guion de la película está a cargo de Oh Jung-mi, quien ya co-escribió junto a Lee su gran éxito internacional, “Burning”. El regreso de uno de los directores más prestigiosos del mundo, premiado en los festivales de cine más importantes y rodeado de su equipo de confianza y sus actores predilectos, posiciona a “Possible Love” como uno de los proyectos cinematográficos más esperados de los próximos años y una de las grandes apuestas de Netflix por el cine de autor.