Mattel, la compañía de juguetes que se ha transformado en una potencia de Hollywood, ha promovido a Niki Kazakos al puesto de Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas Globales. Kazakos fue una de las figuras clave en la exitosa estrategia de comunicación que ayudó a convertir a la película “Barbie” en un fenómeno cultural y de taquilla a nivel mundial.
En su nuevo y ampliado rol, Kazakos será la responsable de supervisar toda la estrategia de comunicación de Mattel Studios, la división de cine y televisión de la compañía. Esto incluye sus próximos proyectos cinematográficos, así como sus verticales de juegos digitales, asociaciones de marca y música. Además de su trabajo en “Barbie”, Kazakos ha sido fundamental en el relanzamiento de otras franquicias icónicas como “Barney”, “Monster High” y “Masters of the Universe”.
“Es un momento emocionante para estar en Mattel, y es un privilegio ayudar a dar forma al futuro de la historia de Mattel”, declaró la ejecutiva a Variety. Su ascenso se produce en un momento en que la compañía tiene una larga y ambiciosa lista de películas en desarrollo, buscando replicar el éxito de “Barbie” con otras de sus famosas propiedades intelectuales.
Entre los proyectos más esperados que supervisará Kazakos se encuentran una nueva película de animación de “Barbie” en colaboración con Illumination (el estudio de “Minions”), una película de acción real de los autos “Matchbox” protagonizada por John Cena, y una película de “Bob el Constructor” que contará con la voz de Anthony Ramos y la producción de Jennifer Lopez. El nombramiento de Kazakos es una pieza clave en la consolidación de Mattel como un nuevo y poderoso jugador en la industria del entretenimiento.