La Fundación Matthew Perry, creada para continuar el legado del fallecido actor de “Friends” en la lucha contra las adicciones, ha anunciado una nueva y significativa alianza. La organización se ha asociado oficialmente con Healing Appalachia, el festival de música basado en la recuperación más grande de Estados Unidos, que se celebrará el 19 y 20 de septiembre en Ashland, Kentucky.
Como parte de esta colaboración, la fundación proporcionará alojamiento y servicios para los más de 900 voluntarios del festival, muchos de los cuales provienen de centros de rehabilitación de la región de los Apalaches. Además, la alianza se extenderá más allá del evento, con iniciativas filantrópicas conjuntas para expandir el alcance de los programas de recuperación a nivel nacional.
“La Fundación Matthew Perry existe para asegurar que a nadie se le niegue el cuidado o la sanación debido al estigma”, declararon los directores de la organización. “Al apoyar a organizaciones de base como Healing Appalachia, estamos junto a la comunidad de recuperación, enalteciendo el trabajo que se hace cada día y ayudando a crear un futuro donde la compasión lidere el camino”.
Los organizadores del festival citaron al propio Matthew Perry para enmarcar la colaboración: “La adicción es demasiado poderosa para que cualquiera la derrote solo. Pero juntos, y un día a la vez, podemos vencerla”. El festival de este año estará encabezado por las estrellas de la música country y americana, Tyler Childers y Chris Stapleton, y busca una vez más utilizar el poder de la música para celebrar la recuperación y generar comunidad.