El Festival de la Canción de Eurovisión ya tiene sede para su 70ª edición. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado que Viena, la capital de Austria, ha sido elegida para albergar el concurso en 2026. La gran final del certamen de música más grande del mundo se celebrará el sábado 16 de mayo de ese año.
Como es tradición, el país ganador de la edición anterior se convierte en el anfitrión del año siguiente. Austria se ganó el derecho a organizar el evento después de que su representante, el artista JJ, se alzara con la victoria en la edición de 2025 con su canción “Wasted Love”.
El festival se llevará a cabo en el Wiener Stadthalle, el estadio cubierto más grande de Austria. Esta será la tercera vez que Viena, una ciudad con una inmensa tradición musical y cuna de compositores como Beethoven, reciba a Eurovisión. Ya fue sede en 1967 y, más recientemente, en 2015, tras la icónica victoria de Conchita Wurst con “Rise Like A Phoenix”.
“La reputación de Viena como una de las ciudades más musicales del mundo y su ubicación en el corazón de Europa la convierten en la ciudad anfitriona perfecta para el 70º Festival de la Canción de Eurovisión”, declaró Martin Green, director del festival. A partir de ahora, la ciudad y la cadena pública austríaca ORF comenzarán los preparativos para lo que promete ser una “espectacular celebración de la música que resonará en todo el mundo”.