Netflix ha renovado la franquicia documental Trainwreck, que incluye títulos como Poop Cruise, para una segunda temporada. La serie es producida por Raw Television, responsable de Don’t F**k with Cats, y forma parte de All3Media. La decisión llega tras el éxito de Poop Cruise, que acumuló 21,1 millones de visualizaciones en su primera semana en junio y se colocó en el Top 10 de 86 países, mientras que los otros siete documentales de la franquicia también tuvieron buen desempeño.
Otros títulos de la serie y sus cifras de estreno incluyen The Cult of American Apparel con 7,8 millones de vistas, The Real Project X con 7,4 millones, Balloon Boy con 7 millones, Storm Area 51 con 7 millones, Mayor of Mayhem con 6,4 millones, The Astroworld Tragedy con 6,2 millones y P.I. Moms con 4,8 millones. Particular atención recibió Poop Cruise, que relata cómo un viaje de lujo de cuatro días desde Galveston, Texas, a Cozumel, México, se convirtió en un desastre tras un incendio en la sala de máquinas que dejó escapar aguas residuales por todo el barco, afectando a sus 4,000 pasajeros.
Adam Del Deo, vicepresidente de series y documentales en Netflix, señaló que Poop Cruise “cautivó a audiencias de todo el mundo” y destacó cómo la diversidad de temas atrajo a distintos públicos, generando conversación en redes sociales y prensa.
Aunque Netflix y Raw Television aún no han anunciado los temas que formarán parte de la segunda temporada, se espera que continúe explorando momentos “caóticos” en música, política y cultura pop. La franquicia comenzó en 2022 con Trainwreck: Woodstock ’99, un documental de tres partes sobre el fallido relanzamiento del festival de música Woodstock, que acumuló 20,3 millones de horas vistas y se colocó en el Top 10 de Netflix. La estrategia de lanzamiento seguirá un modelo similar, con episodios publicados de manera escalonada en lugar de un “drop” único.