El estudio Warner Bros. ha logrado un hito histórico en la taquilla de Estados Unidos, consolidando un período de éxito arrollador. Se ha convertido en el primer estudio en la historia del cine en conseguir que seis de sus películas consecutivas superen los 40 millones de dólares en su fin de semana de estreno en ese país.
La impresionante racha demuestra el éxito de una grilla de estrenos diversa que ha combinado el poder de las grandes franquicias con la frescura de las propiedades originales. La seguidilla de éxitos comenzó con el fenómeno de “Minecraft”, que debutó con 162.8 millones de dólares.
A este le siguieron los sólidos estrenos de la película de vampiros “Sinners” (48M), la nueva entrega de la saga de terror “Final Destination: Bloodlines” (51.6M), el drama de carreras “F1” (57M), el aclamado reboot de “Superman” (125M) y el reciente thriller de terror “Weapons” (42.5M).
Lo más notable de este logro es que el 50% de estas exitosas películas son historias originales, no basadas en propiedades intelectuales preexistentes. Este récord de seis grandes estrenos consecutivos es un testimonio del gran momento que atraviesa Warner Bros., reafirmando su posición como uno de los estudios más poderosos y exitosos de Hollywood en la actualidad.