Sophie Turner, la actriz que interpretó a Sansa Stark durante las ocho temporadas de “Juego de Tronos”, ha defendido una de las escenas más controvertidas y criticadas de la serie: la brutal violación de su personaje en la noche de bodas durante la quinta temporada. A pesar de la polémica que generó en su momento, la actriz asegura que la serie, en realidad, “le estaba haciendo mucha justicia a las mujeres”.
En una nueva entrevista para la revista Flaunt, Turner reflexionó sobre el polémico momento y el tratamiento de los personajes femeninos en la exitosa producción de HBO. “Sentí —y todavía lo siento— que ‘Juego de Tronos’ arrojó luz sobre cosas de las que mucha gente decía ‘Oh, Dios, no puedes mostrar ese tipo de cosas'”, explicó. “Creo que en realidad le estábamos haciendo mucha justicia a las mujeres y a la lucha que han tenido que librar durante cientos de miles de años contra el patriarcado, siendo tratadas como objetos y siendo constantemente agredidas sexualmente”.
La actriz fue aún más lejos, afirmando que su experiencia personal respalda la crudeza de la serie. “No creo que haya una sola mujer que conozca que no haya sufrido alguna forma de eso”, sentenció. “Y eso es porque no hablamos lo suficiente al respecto, lo evitamos”.
Sin embargo, Turner también reconoció que la sensibilidad del público ha cambiado. “Entiendo que puede ser desencadenante (triggering), entiendo totalmente ese punto de vista”, admitió. “Creo que si ‘Juego de Tronos’ se estrenara hoy, definitivamente le pondríamos algunas advertencias de contenido sensible”. A pesar de todo, concluyó diciendo que se siente “muy orgullosa” de haber sido parte de una conversación que “no rehuyó mostrar las atrocidades que les ocurrían a las mujeres en aquel entonces”.