“Superman es muy difícil”: El gran elogio de Darren Aronofsky a la película de James Gunn

Un elogio que vale doble. El aclamado director Darren Aronofsky, conocido por sus dramas oscuros e intensos como “El Cisne Negro” y “La Ballena”, ha llenado de flores a la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn.

En una reciente aparición en el popular pódcast de cine “Happy Sad Confused”, Aronofsky reconoció la enorme dificultad que implica llevar al Hombre de Acero a la pantalla grande. “Superman es muy difícil. Es una caja increíblemente difícil en la que trabajar”, afirmó, refiriéndose al peso de la leyenda del personaje.

A pesar del desafío, el director se mostró muy impresionado con el resultado final de la película que se estrenó el mes pasado. “James Gunn hizo un trabajo realmente genial”, aseguró, y calificó la película de “increíblemente creativa”.

El reconocimiento es especialmente significativo viniendo de Aronofsky, ya que él mismo estuvo a punto de dirigir una película de Superman a principios de los años 2000, un proyecto que nunca llegó a concretarse y que era famoso por proponer una visión mucho más cruda y oscura del personaje. Que uno de los directores más prestigiosos y exigentes de Hollywood, que además conoce de primera mano los desafíos del personaje, elogie de esta manera la visión de Gunn, es uno de los mayores espaldarazos que ha recibido la exitosa nueva era del héroe en el cine.